Uno de los simposios del tenis más importante del país, el Congreso Nacional de Tenis, se realizará en Rosario el 22 y 23 de junio en Metropolitano. El encuentro, que reunirá a la “Legión Argentina”, está organizado por la Federación Santafesina de Tenis (FST) y la Asociación Argentina Tenis (AAT) y se encuentra enmarcado en el Congreso Internacional de Deporte y Turismo que la Municipalidad llevará adelante por esos días.

Durante las dos jornadas en que se desarrollará el Simposio habrá gran cantidad de actividades y paneles con expositores de lujo. “La jornada del viernes 22 estará a cargo de disertantes nacionales dirigidos a técnicos, mientras que la del sábado 23 está destinada a todos los actores del tenis, jugadores, padres, profesores, dirigentes y público en general”, explicó la coordinadora del evento, Romina Puglia.

El cierre del curso será de lujo, prometió Puglia, ya que estará a cargo de la nueva dirigencia de la AAT “conformada por la querida y recordada Legión Argentina de Tenis”.

Puglia también destacó la importancia de que en Rosario se desarrolle una actividad de esta jerarquía: “La Federación Santafesina de Tenis continúa demostrando su compromiso para fomentar espacios de capacitación. En esta oportunidad con el objetivo de trabajar en equipo se unen las instituciones madres de este deporte para generar estas acciones. Es valorable que referentes como los actuales jugadores y dirigentes generen diálogo por eso la mesa de cierre estará a su cargo bajo el nombre De Legionarios a Dirigentes”, concluyó.

La entrada es gratuita y los cupos limitados, por lo que aquellos interesados deberán inscribirse vía e-mail a ftsf@fibertel.com.ar.