Una buena los fanáticos del deporte de la región. Rosario fue oficializada como sede para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. En la asamblea ordinaria de Odesur, los comités olímpicos y federaciones deportivas de distintos países de Sudamérica y el Caribe eligieron a la ciudad, que meses atrás comenzó las gestiones para quedarse con el evento deportivo.

Rosario fue designada por unanimidad para la tercera edición del certamen que antes se realizó en Lima (2013) y Santiago  (2017). A diferencia de la última edición, la ciudad plantea realizar tanto los deportes colectivos como los individuales, por lo que se estima que unos 2.000 deportistas de 14 naciones distintas competirán en 31 disciplinas olímpicas diferentes.

Los Juegos de la Juventud tienen la característica de ser disputados por jóvenes talentos, de entre 14 y 17 años, los cuales además de sus competencias deportivas compartirán eventos culturales.

Con esta confirmación, la ciudad suma otro espectáculo masivo a su ya nutrida agenda para los próximos meses. Luego del Mundial de Voley U18, el Mundial de Tiro con Arco, el Campeonato Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica, entre otros realizados este año, se prepara para los mundiales juveniles de Rugby y Básquet en el próximo año, además de los Juegos Suramericanos de Playa en 2019.