sec-juego

Rosario Central se enfrenta a Tigre con dos importantes bajas

Tras el éxito en la Copa Argentina, Rosario Central vuelve a disputar un partido del torneo, una competencia en la que no le está yendo como esperaba, con tres empates y tres derrotas a sus espaldas.

Para afrontar este compromiso, Paolo Montero dispuso dos cambios respecto de los once que fueron titulares el lunes pasado ante Godoy Cruz. Las variantes involucran las salidas de José Leguizamón y Marco Ruben.

Los dos jugadores entrenaron en forma diferenciada durante la semana por distintas molestias físicas, y Montero decidió incluir a ambos entre los relevos. El lugar de Leguizamón será cubierto por Marcelo Ortiz, que ya lo había reemplazado en el entretiempo del cotejo pasado, ante los mendocinos. Mientras que la vacante de Ruben será ocupada por Fernando Zampedri, que viene haciendo goles en los últimos tres partidos de los auriazules.

El 9 no estará en el encuentro contra Tigre
El 9 no estará de arranque en el encuentro contra Tigre

En la vereda de enfrente de los auriazules aparece el necesitado Tigre de Ricardo Caruso Lombardi. El arranque de los de Victoria en la Superliga es igual de pobre que el de los canallas.

En la búsqueda de la primera alegría del torneo, el DT de los Matadores decidió realizar tres cambios respecto de los titulares que vienen de caer la fecha pasada ante Racing en Avellaneda (1 a 0). Los que dejarán la alineación son: Alexis Niz (suspendido), Ivo Hongn y Ramón Mierez. En tanto, los que ingresarán al equipo son: Esteban Giambuzzi, Jacobo Mansilla y Denis Stracqualursi.

Otra chance para el juvenil Pereyra

Uno de los damnificados directos por la temprana expulsión de Fernando Tobio el lunes pasado ante Godoy Cruz por la Copa Argentina, fue Joaquín Pereyra. Es que, para rearmar la defensa, Paolo Montero decidió reemplazar al joven volante cuando se jugaban 8 minutos de partido. Así, en la primera oportunidad que tenía como titular en el ciclo Montero, Pereyra no pudo mostrar nada.

Pero hoy tendrá revancha, ya que el DT decidió mantenerlo entre los once. Hasta ahora, el volante oriundo de la ciudad entrerriana de Paraná acumula cinco presencias con Montero como entrenador. Pereyra, que cumplirá 19 años el próximo 1º de diciembre, sumó poco más de una hora en cancha en esos cinco encuentros.

En total, fueron 66 minutos: el 30 de abril ante Aldosivi en Arroyito (1 minuto); el 3 de setiembre por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra (16 minutos); el 24 de setiembre frente a Banfield en el Gigante (29 minutos); el 1º de octubre ante San Martín en San Juan (12 minutos); y el lunes pasado ante Godoy Cruz por la Copa Argentina, en cancha de Instituto de Córdoba (8 minutos).

Ruben entre los suplentes

Desde que regresó a Rosario Central, para jugar la temporada 2015, a Marco Ruben le tocó integrar el banco en contadas oportunidades. En total, sólo sucedió cinco veces, tres por el torneo local, una por Copa Libertadores, y la restante por Copa Argentina.  La primera fue en la 29ª fecha visitando a Banfield, cuando Coudet decidió guardar jugadores para afrontar la final de la Copa Argentina 2015 contra Boca.

Ese mismo año el goleador también fue al banco contra Deportivo Riestra, por Copa Argentina. Después, en 2016 por la 3ª fecha ante Independiente en Avellaneda. Luego, ya con Paolo Montero como entrenador, Ruben estuvo entre los relevos frente a Atlético Tucumán (fecha 19). Ese día le tocó ingresar en el segundo tiempo y anotó un gol. En cuanto a la Copa Libertadores, le tocó ser suplente ante Nacional, en Uruguay.

PROBABLES FORMACIONES

Tigre: Federico Crivelli; Esteban Giambuzzi, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Daniel Imperiale, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Jacobo Mansilla; Denis Stracqualursi y Lucas Janson. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Julio Chiarini, Matías Abero, Hamilton Pereira, Matías Orihuela, Matías Pérez García, Carlos Luna, Lucas Passerini, Lucas Chacana e Ivo Hongn.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Ortiz, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Germán Herrera y Zampedri. Suplentes: Jeremías Ledesma, José Leguizamón, Maximiliano González, Santiago Romero, Leonardo Gil, Gustavo Colman, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas y Marco Ruben.

HORA: 21.05.

ESTADIO: José Dellagiovanna.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ASISTENTES: Hernán Maidana y Javier Uziga.

TV: TNT Sports.

El paraguayo Leguizamón tampoco estará en cancha

EL JUEZ

Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia esta noche. Y el misionero lleva más de un año sin arbitrar al Canalla. La última vez se remonta al 1º de octubre de 2016, en el triunfo de los de Arroyito ante Arsenal por 5 a 0 en el Gigante. En el historial general, el mundialista Pitana dirigió a Central en 22 ocasiones, de las cuales 8 fueron triunfos auriazules, otras 7 fueron derrotas, y los 7 encuentros restantes terminaron en empates.

HISTORIAL

El Canalla enfrentó 41 veces a Tigre en Primera División, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 18 derrotas. La última vez que se midieron fue en la fecha 17 del torneo pasado, el 25 de marzo de este año, con victoria auriazul por 1 a 0 (Teófilo Gutiérrez).

En cancha del Matador, en tanto, el último cruce entre ambos fue en la fecha 7 del Torneo de Transición 2014, donde Tigre se impuso por 4 a 1. La última victoria Canalla en Victoria se dio el 28 de agosto del 2009, por la 2da fecha del Apertura de ese año. Fue 2 a 1 para los de Arroyito con goles de Emilio Zelaya y Andrés Franzoia.

RESERVA

El encuentro de reserva entre Tigre y Central se disputará mañana desde las 14 en el Estadio José Dellagiovanna. El equipo de Leo Fernández es líder de la divisional junto a Lanús, que jugará hoy su partido de esta fecha con Huracán. Auriazules y granates están invictos y cuentan con 16 unidades. Mientras que Tigre está segundo, con 15 puntos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo