Se terminó la espera, llegó el turno para el Canalla de levantarle el telón a su participación en la flamante Superliga. Ya no hay tiempo para especulaciones, los de Montero saltarán al verde césped del Cementerio de los Elefantes para poner primera en un nuevo sueño colectivo que vuelva a ilusionar a todo Arroyito.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT Paolo Montero.

Colón (Santa Fe): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Diego Morales o Christian Bernardi y Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

HORA: 16.15
ESTADIO: Brigadier Estanislao López (Colón).
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
ASISTENTES: Roberto Reta y Javier Uziga.
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium

Entrenaron y viajaron. El plantel auriazul entrenó el viernes por la tarde en Arroyo Seco. Tras la práctica, el grupo merendó y luego viajó en micro a Santa Fe, para iniciar la concentración de cara al partido de esta tarde. En cuanto a la nómina de citados, además de los once que serán titulares, el cuerpo técnico convocó a otros 8 jugadores. Los que pelearán por los 7 lugares del banco son: Jeremías Ledesma, Marcelo Ortiz, Maximiliano González, Hernán Da Campo, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas y Germán Herrera.

Historial para el Sabalero. El historial entre Central y Colón en la primera división marca ventaja para los de la capital de la provincia. En total, se enfrentaron en 65 oportunidades, con 20 éxitos del Canalla, 25 de los Sabaleros y 20 empates. Siendo visitantes los de Arroyito, jugaron 33 encuentros, en los que el Canaya logró 7 victorias y 8 empates; y padeció 18 derrotas.

El último fue triunfo Canalla. La última visita del Canalla a los Sabaleros, terminó en victoria para los rosarinos. Eso fue el 28 de febrero del año pasado. Ese día, por la quinta fecha del torneo 2016, los auriazules se impusieron por 3 a 0 con goles de Giovani Lo Celso y Marco Ruben por dos.

Los números de Pompei. El partido de esta tarde será arbitrado por Juan Pablo Pompei. Es el juez en actividad que más dirigió a los auriazules, con 43 juegos. En ellos se registraron 17 victorias del Canalla, 14 empates, y 12 derrotas. La última vez de Pompei con Central fue en la fecha 12 del torneo pasado, visitando a Unión en Santa fe. Ese día, el 4 de diciembre último, el Canalla perdió por 2 a 0, y se fue expulsado Washington Camacho. Los asistentes de Pompei serán Roberto Reta y Javier Uziga.

Se postergó la reserva. Debido a las inclemencias climáticas, Colón y Central acordaron ayer postergar el partido de reserva. El encuentro, que estaba programado para jugarse este sábado como preliminar del duelo de primera, pasó para el lunes, y comenzará a las 14.30.

Los amistosos de la pretemporada. Los auriazules jugaron cuatro partidos amistosos durante la pretemporada, en los que lograron 1 triunfo, 2 empates; y padecieron 1 derrota. El primer ensayo fue empate sin goles ante Patronato en Arroyo Seco. El segundo, victoria por 3 a 1 frente a Sarmiento de Junín en el Gigante. El tercero finalizó igualado en dos tantos ante Talleres de Córdoba en el country. En el mismo escenario se jugó el cuarto, que fue derrota ante Vélez por 2 a 0.

La Copa va en La Paternal. La organización de Copa Argentina informó este viernes a Rosario Central que el partido correspondiente a los 16avos de final de la competencia, ante Deportivo Riestra, se disputará en cancha de Argentino Juniors. Tras varias idas y vueltas, todo indica que el encuentro pasó a La Paternal, y finalmente no se jugará en cancha de Lanús, como figuraba hace unos días. Lo que sí se mantuvo es la fecha. El cotejo se jugará el domingo 3 de setiembre. En cuanto al horario, por ahora es tentativo, comenzaría a las 15.

Los que llegaron. Durante este mercado de pases llegaron seis caras nuevas al Canalla: Alfonso Parot (Universidad de Chile), Fernando Zampedri (Atlético Tucumán), Leonardo Gil (Estudiantes y Olimpo), Santiago Romero (Nacional de Montevideo), Marcelo Ortiz (Boca Unidos de Corrientes), y Fernando Tobio (Palmeiras de Brasil).

Los que continúan. Cuando finalizó el torneo pasado, varios jugadores concluyeron su vínculo con los auriazules. De ellos, 5 continuarán en Arroyito: Washington Camacho, Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Gustavo Colman y Germán Herrera. Además, algunos futbolistas regresaron de préstamos: Hernán Da Campo y Maximiliano González (Quilmes); Pablo Becker y Elías Gómez (Defensa y Justicia).

Los que se fueron. Central transfirió a 4 futbolistas durante este mercado. Los que emigraron por esta vía fueron: Víctor Salazar (San Lorenzo), Damián Musto (Tijuana de México), Javier Pinola (River), y Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia). Además, los jugadores que terminaron su contrato con Central el pasado 30 de junio, y dejaron el club, son los siguientes: Dylan Gissi (Defensa y Justicia), Esteban Burgos (Alcorcón de España), Hernán Menosse (Granada), Mauro Cetto (se retiró de la actividad), Cristian Villagra (Atlético de Tucumán), César Delgado (Central Córdoba), y Teófilo Gutiérrez (Junior de Barranquilla).

Los que salieron a préstamo. La dirigencia auriazul aprobó la cesión de varios futbolistas. La nómina la componen: Félix Banega (San Martín de San Juan), Matías Mansilla (Quilmes), Rodrigo Migone (Patronato), IJiel Protti (Chacarita), Fernando Alarcón (Villa Dálmine). Además, otros dos futbolistas continúan con sus préstamos hasta fin de año: Marco Torsiglieri (Racing) y Jonás Aguirre (Puebla de México).