sec-juego

Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina

Rosario Central es por fin campeón de la Copa Argentina, esa misma que se le había escapado tantas veces y por muy poco. Fue este jueves en Mendoza y por penales después de un partido parejo, lleno de tensión. En la definición desde los doce pasos los canallas fueron perfectos.

Ortigoza, Ruben, Parot y  Caruzzo anotaron para Central, mientras para el Loco Silva lo tiró por arriba, Ledesma tapó el tiro de Guanini y solamente convirtió Hurtado. 

Los 90

Central y Gimnasia igualaron 1 a 1 tras 90 minutos de tensión y sufrimiento. El resultado fue justo. El Canalla lo abrió por contundencia pero después atacó poco y nada, mientras que el Lobo despertó en el segundo tiempo, fue más ofensivo y encontró el empate por la velocidad de sus hombres de ataque. 

Fernando Zampedri, de lo mejor del auriazul, hizo su gol a los 19 de la primera mitad. El Toro ganó por potencia física dentro del área y tras acertarle al palo primero, la mandó a guardar en el rebote.

Luego Central hizo poco y apenas hubo algún acercamiento. Gimnasia tampoco buscó demasiado y así se murió un primer tiempo parejo.

Lo más entretenido fue el complemento, aunque allí Central aflojó. El Lobo aprovechó un error de Gil en la salida del Canalla y lo castigó con el gol del empate marcado por Lorenzo Faravelli.

Después los de  Troglio tuvieron una clarísima y fue fundamental Ledesma. El arquero de Central tapó a puro reflejo un cabezazo de Silva que se metía.

Entre pierna fuera e imprecisiones se terminaron los 90 minutos y el partido llegó a los penales para agregarle un poco más de angustia a los corazones que ya no aguantaban más.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Hora: 21.10.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TyC Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo