Rosario Central cobrará el 3,2 por ciento de la venta del pase del ex volante ofensivo canalla Giovani Lo Celso del París Saint Germain (PSG) de Francia al Betis de España, informó el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni.

"Vamos a cobrar el mecanismo de solidaridad, que establece un monto del orden del 3,2 por ciento sobre el pase de Lo Celso de PSG a Betis, y el valor de lo que percibiremos dependerá de la forma de pago de la operación", abundó el dirigente.

El pase de Lo Celso fue cedido por PSG a Betis en 25 millones de euros en agosto pasado, de los cuales el club sevillano paga tres millones en concepto de préstamo, es decir que sobre la base del monto total de la operación Central recibiría unos 800 mil euros, correspondientes al 3,2 por ciento establecidos por el mecanismo de solidaridad.

En tanto, Betis fijó ahora una cláusula de rescisión del contrato de Lo Celso de 100 millones de euros. El rosarino Lo Celso, de 22 años, quien se destacó en el equipo de Eduardo Coudet en 2015, integra la selección nacional y brilla en su nuevo club, Betis, donde convirtió tres goles en sus cuatro partidos de la Europa Ligue.

El jugador, oriundo del barrio de Alberdi, tuvo antes un buen paso por PSG, donde ganó un título de la Ligue 1; dos en la Copa de la Liga; dos en la Copa de Francia y dos en la Supercopa de Francia.