sec-juego

Ronaldinho se retira del fútbol y Neymar lo despidió por Instagram

El hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó varios partidos amistosos de despedida.

"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

Al diario O Globo, Assis señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia. "Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto", indicó.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces participó en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil vistió las camisetas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. También jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Por su parte, Neymar publicó en su cuenta de Instagram fotos junto a Ronaldinho en distintas convocatorias a la selección brasileña. El actual futbolista del PSG compartió con su compatriota la camiseta del Barcelona español.

"Es una honra formar parte de su historia. Siempre me recordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el fútbol arte. Gracias por todo lo que hiciste por los amantes del fútbol", reza la publicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo