Roland Garros endureció el protocolo a menos de 10 días de su inicio, a la vez que las autoridades sanitarias de Francia reportaron el pico máximo de contagios desde que comenzó la pandemia en ese país. El certamen parisino acogerá a 11.500 espectadores por día frente a los 20 mil anunciados en primer momento y contará con estrictas medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

Los organizadores del torneo reconocieron que el incremento de casos de coronavirus los obligó a disminuir la cantidad de público que tenían previsto para la edición 2020 -que se desarrollará del 21 de septiembre al 11 de octubre- y que para extremar los cuidados el complejo adonde se disputará Roland Garros será dividido en zonas de acuerdo a los tres grandes estadios: Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen, habilitados para 5 mil personas por día en cada uno de ellos y el Simonne Mathieu con un máximo de 1.500 asistentes.

Los jugadores tendrán que cumplir un estricto protocolo de aislamiento, así como su cuerpo técnico y acompañantes, además se le realizarán testeos de manera regular: el primero apenas lleguen a París, el siguiente a las 72 horas y luego cada cinco días. Se alojarán en dos hoteles dispuestos por la organización en las cercanías del torneo, solo podrán ir a Roland Garros los días que tengan partido y permanecer dentro de la zona en las que le toque jugar.

Los entrenamientos se efectuarán en canchas ubicadas en las afuera del predio, destinadas para tal fin. Si alguno de los tenistas o miembro de su equipo da positivo inmediatamente será excluido del certamen.

Además, los organizadores confirmaron la presencia de Rafa Nadal -ganador de 12 ediciones en la Catedral del polvo de ladrillos- y del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien irá en busca de su segunda corona en París, así como de Serena Williams quien se embarcará en la búsqueda de su 24° corona de Grand Slam.

También anunciaron que los ingresos económicos del certamen se reducirán a la mitad, sin embargo habrá un incremento de dinero en premios para los jugadores.