River Plate empató sin goles con Colón, en Santa Fe, y de esta manera ya no podrá alcanzar el lote de los cinco clasificados para la Copa Libertadores 2019, algo que también le ocurre a su rival, por lo que ahora ambos deberán pugnar por un espacio para la Sudamericana del año próximo.

Los intereses de ambos equipos pasaban por el mismo lugar, ya que ambos están en la orilla de la clasificación a la Copa Sudamericana, pero del lado de afuera (entran hasta el undécimo puesto; River está duodécimo y Colón decimotercero), por lo que un triunfo era, más que vital, imprescindible.

El primer tiempo jugó mejor el local, con algunas llegadas de riesgo y River desconectado. Pero en el segundo período el técnico de River eligió a Lucas Pratto para reemplazar al uruguayo Rodrigo Mora, al colombiano Rafael Santos Borré por el Nacho Scocco y, fundamentalmente, a otro "cafetero", Juan Fernando Quintero, para suplir a un poco participativo Gonzalo Martínez.

Esas variantes mejoraron notablemente a River, pero también quedó la sensación que había desperdiciado un tiempo en ir por todo, y al final eso le terminó pasando la factura de quedarse sin nada, porque exactamente eso significó para los "millonarios" el empate en cero. Y para Colón también.