Boca Juniors y River Plate volverán a mantener en vilo al país cuando definan esta noche la sexta edición de la Supercopa Argentina en una final que no dará margen para conformismos ya que habrá uno de los dos que se adueñará del trofeo y la gloria, mientras que el otro se retirará de Mendoza con un fuerte golpazo anímico.

Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará este miércoles a las 21.10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium.

Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017. Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

Hay un mandato 'futbolero' que reza que "poco importan los antecedentes y la campaña de cada equipo antes de un clásico" y hay innumerable ejemplos que de así es, pero en Mendoza la actualidad de Boca y River pesará y mucho en el campo de juego por el dispar presente de ambos.

Este River, lleno de dudas futbolísticas, bajos rendimientos y una moral liviana como un copo del algodón, espera esta definición como la posibilidad de salvar este pobrísimo presente, en donde sólo su participación en la Copa Libertadores, le permite emerger de un denso sopor.

Por el lado de Bocal la final merece como mínimo el calificativo de "incómoda". En las huestes "xeneizes" todo es felicidad, los nubarrones son esporádicos, la única incógnita que parece asomar en el horizonte del equipo de Guillermo Barros Schelotto es la cantidad de fecha antes del final del certamen en que dará la vuelta olímpica.

Probables formaciones : 
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabbra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.