sec-juego

River se quedó con el único superclásico del verano

River Plate venció, este domingo, por 1 a 0 a Boca Juniors en la ciudad de Mar del Plata, en el primer superclásico del año que cerró los amistosos del fútbol de verano.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, que tuvo a más de 30 mil hinchas de ambos equipos, y con el arbitraje de Facundo Tello.

El único gol del encuentro fue convertido a los 40 minutos de la primera parte por Rafael Santos Borré y selló un triunfo "millonario" marcado más por la efectividad que por el buen fútbol.

Este cruce entre River y Boca, en el cierre de una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus contrataciones, sirvió además como prólogo de la final de la Supercopa Argentina en la que volverán a medirse el 14 de marzo, en Córdoba.

Ambos equipos llegaron a la cita de este domingo con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien el resultado en un superclásico pesa, lo más importante comenzará el próximo fin de semana, cuando se reanude la Superliga.

Además, el equipo de Guillermo Barros Schelotto vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, y aun no pudo ganar desde la vuelta de las vacaciones: también perdió con Godoy Cruz en Mendoza y con Aldosivi por penales en el Minella.

Para el partido contra River, el "Mellizo" armó un equipo mixto entre suplentes y titulares, pensando en el arranque del torneo contra Colón el próximo sábado: Carlos Tevez estuvo nuevamente entre los once, y se sumaron los refuerzos Julio Buffarini –que se fue expulsado- y Emmanuel Mas.

En River, en tanto, Marcelo Gallardo dispuso a la mayoría de los titulares, sin utilizar al refuerzo estrella del verano, el delantero Lucas Pratto. Durante su pretemporada en Estados Unidos, el "Millonario" había goleado a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco y Nahitán Nandez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m. Santos Borré (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Ariel Rojas por Pérez (RP), 17m. Ramón Abila por Chicco (BJ), 23m. Gonzalo Maroni por Espinoza (BJ), 24m. Carlos Auzqui por Scocco (RP) y 30m. Nicolás de la Cruz por Santos Borré (RP). 

Amonestados: Mas, Pavón y Nández (BJ). Gonzalo Martínez y Montiel (RP). 

Incidencia: 40m. del segundo tiempo expulsado Buffarini (BJ), por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo