sec-juego

River se quedó con el primer amistoso del año

River Plate derrotó a Millonarios de Colombia por 1 a 0, con gol de Lucas Alario, en su primer partido amistoso y debut en el certamen Florida Cup que se lleva a cabo en Orlando, Estados Unidos.

La gran novedad del partido fue la elección de un nuevo sistema táctico por parte del "Muñeco" Gallardo, que dispuso en cancha un 3-4-1-2 que necesitará de algunos ajustes de cara al futuro, y que será modificado, con el regreso al 4-4-2, en caso de que concrete la adquisición del volante de Rosario Central, Walter Montoya.

Por momentos, River exhibió buen fútbol. En especial, cuando Alario y Driussi tomaron contacto y la pelota pasó por los pies de Ignacio Fernández. A esos nombres no se sumó Gonzalo Martínez, quien tuvo una floja labor que resintió el despliegue del equipo en varios pasajes del primer tiempo.

El gol del último campeón de la Copa Argentina fue lo mejor de la primera etapa. La sociedad Alario-Driussi, que tantas alegrías concedió el año pasado, conectó el balón en el medio campo y entre los dos generaron el único festejo de la tarde en Orlando, con una definición exquisita del ex Colón de Santa Fe ante el arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Con este resultado, River pasó a la siguiente fase de Florida Cup. Su próximo rival será San Pablo de Brasil, el jueves 19, en el estadio Al Lang de Florida. Si gana, será finalista.

Formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Pedro Franco y Deiver Machado; Jhon Duque; Dairo Asprilla, David Silva, Ayron del Valle, Cristian Arango; Elicer Quiñones. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo, 3m. Alario (R).


Cambios en el segundo tiempo, Ramiro Sánchez por Vikonis; Andrés Román por Díaz; Anier Figueroa por Cadavid; Janelier Rivas por Franco; Felipe Banguero por Machado; Juan Domínguez por Duque; Herny Rojas por Asprilla; Oscar Barreto por Silva; Maximiliano Núñez por del Valle; Enzo Gutiérrez por Arango y Bonner Mosquera por Quiñones (M); 12m. Rodrigo Mora por Martínez; Tomás Andrade por Driussi; Iván Alonso por Alario; Nicolás Domingo por Mina; Enrique Bologna por Batalla; Iván Rossi por Ponzio; Camilo Mayada por Fernández y Denis Rodríguez por Driussi (R).

Amonestados: Martínez Quarta, Ponzio, Domingo y D. Rodríguez (R); Barreto, Román y Domínguez (M).

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).

Estadio: Bright House Networks Stadium (Orlando, Estados Unidos).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo