Luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, y de mantenerse es resultado durante el alargue, River perdió por penales frente al Al Ain de Emiratos Árabes y se quedó sin chances de conquistar el Mundial de Clubes. El Millonario tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto. 

En un encuentro de trámite cambiante los de Gallardo comenzaron en desventaja muy temprano. A los dos minutos Pinola en contra marcó el 1-0 para los locales tras una serie de errores defensivos a la hora de marcar en la pelota parada. La floja reacción de Armani también tuvo que ver en el tanto.

River lo dio vuelta en una ráfaga de la mano de Rafael Santos Borré, su mejor hombre en cancha este martes. El colombiano marcó a los 10 y a los 15 minutos y entonces parecía que el de Núñez transitaría por el encuentro con tranquilidad. Pero no fue así.

En el segundo tiempo apareció Caio para marcar el empate y entonces, más allá de que River generó, el trámite fue parejo hasta que finalmente se apagaron los 90 minutos. Pity Martínez desperdició un penal que podría haberle dado el triunfo a los de Gallardo. 

En el alargue pasó poco y nada. River apostó por Scocco, que probó de media distancia en un par de ocasiones, mientras que Al Ain continuó con intentos de contragolpe. Armani tuvo que esforzarse más de una vez para sostener el empate.

En los penales, la eficacia de ambos fue del 100% hasta que llegó el turno de Enzo Pérez, el quinto de River, que pateó con suavidad al palo izquierdo del arquero. Eisa voló y desvió la pelota para desatar el festejo alocado de los de Oriente Medio, finalistas del Mundial de Clubes.