sec-juego

Rivarola: "Central está obligado a seguir la idea del Chacho"

Rivarola analizó la actualidad de su querido Rosario Central (Foto: RC Oficial)

El comienzo de Germán Rivarola (1979) como director técnico difiere de los comienzo del Rivarola futbolista. Con 17 años se hizo cargo del trabajo que habían ocupado expertos como Juan Ramón Jara, Arruabarrena y Graff, fue jugador del sub-20 que dirigía Pekerman y tuvo su transferencia directa al fútbol europeo. Hoy, del otro lado de la linea de cal, baja la velocidad que tenía dentro de la cancha y se dispone a absorber lo que los jugadores le ofrecen, “todavía me sigo preparando, estoy juntando experiencia”. El Pirulo dirige la sexta división de AFA del canalla y habla sobre el momento del club de Arroyito, los técnicos que pueden llegar, el plantel y el juego de Central.

Vivís el club desde adentro, trabajas ahí todos los días ¿Cómo ves los ánimos de cara al 2017?

El plantel que tiene central hoy está preparado para volver a jugar otra final y poder ganarla. Hay muy buenos jugadores, y buenas personas. En ninguna final la cuota de suerte estuvo de nuestro lado, pero todo lo otro está. Hay un equipo, hay una idea, hay calidad. Parece que no sirvió de nada todo lo que paso, pero si te pones a ver en detalle lo que pasó estos años es muy bueno.

¿Qué evaluación haces del proceso de Coudet?

Positiva. Si bien le toca un buen plantel con la llegada de chicos de inferiores que la rompieron, hizo un gran trabajo que terminó dándole a Central un estilo de juego que hace mucho no se veía. No termina de ser indiscutido por las finales, porque el resultado manda. Pero de toque pasó, hay que aprender y tiene que servir para marcar el camino.

¿El próximo director técnico tiene que seguir esa linea?

Sin duda. Con un plantel con jugadores como Ruben, Musto y Ferrari, con la posibilidad de que continúe Montoya, más el muy buen material que hay en inferiores Central está obligado a seguir la idea del Chacho.

¿Cómo definirías ese juego?

Vertical, protagonista, pelota al piso, con mucho toque, dinámico. El Gigante hace murmullo cuando la pelota vuelve para atrás para rearmar pero también es necesario.

¿Desde inferiores tratan el “estilo”?

Si, en conjunto. Chamot charla con todos, y busca que respetemos los lineamientos generales en cuanto a las formas pero también en lo táctico. Se juega con cuatro defensores, se resguarda al enganche y si falta enganche se busca una alternativa que hace fuerte al mediocampo y que no quita peso al ataque como es el 4-2-3-1.

Hace tres años que estás en inferiores. Cuando escuchas que Coudet no sigue ¿Te medís el traje?

No, todavía me sigo preparando, estoy juntando experiencia. Pasa el tiempo y cada vez me dan más ganas, pero no se trata de eso. Se trata de aprender y llegar bien. Tampoco me veo acá (en inferiores) para siempre. En el corto plazo me gustaría empezar a trabajar con profesionales, exponerme a la presión del resultado.

Aparece Paolo Montero en el horizonte…

Me gusta Montero. Vi Colón este semestre, es interesante. Más allá del estilo y el trabajo tiene un perfil serio que le vendría bien a Central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo