El volante de Rosario Central, Fabián Rinaudo, deberá someterse el próximo jueves a una operación en su rodilla izquierda que lo mantendrá más de tres meses fuera de las canchas. 

La lesión del ex Gimnasia se sumó a otra mala noticia que recibió en las últimas horas el canalla cuando quedó trunco el pase del mediocampista Joaquín Pereyra a Sporting de Lisboa, de Portugal.

Rinaudo será operado como consecuencia de una dolencia crónica en la rodilla izquierda. Según el parte médico oficial, el volante central de 33 años padece una tendinopatía rotuliana de la que será intervenido el próximo jueves 4 y el tiempo de recuperación estimado será superior a los tres meses.

En medio de la pandemia y cuarentena obligatoria, el futbolista venía trabajando a diario con el plan rutinario que le entregó el cuerpo técnico que comanda Diego Cocca. No obstante, el jugador tuvo unas consultas con el médico del plantel profesional y consensuaron pasar por el quirófano para evitar que la molestia siga empeorando y condicionando ciertos movimientos a la hora de entrenar.

En Central confían en que la operación dará por finalizada esta afección de vieja data que padece el experimentando futbolista, quien siempre tuvo intenciones de estar activo en cancha, más allá de la molestia que acarreaba desde hace un tiempo considerable.

Desde el club también verificaron que el equipo de médicos que el próximo jueves operará a "Fito" estará compuesto por José Luis Aparicio, Lisandro Nardin y Hernán Giuria, y el acto quirúrgico se realizará en un sanatorio del centro de Rosario. La recuperación oscilará entre los tres y cuatro meses, siempre que no surjan contratiempos durante la rehabilitación.

"La cirugía estaba programada pero no podíamos hacerla. Ahora le hicimos una evaluación, hablamos y acordamos que en el corto plazo había que tomar otro tipo de tratamiento para darle una solución definitiva. Lo que se decidió fue esperar que finalizara el torneo y en junio volver a evaluarlo, con la probabilidad de que tuviéramos que operarlo”, aclaró el médico de Rosario Central.

"Si no lo operamos en marzo fue porque el club se estaba jugando la permanencia en primera y se trataba de un jugador que quería estar siempre, pero sobre todo porque nunca faltó ni a una práctica ni a un partido. Haberlo operado en ese momento hubiese sido una mala decisión médica e institucional”, argumentó el profesional.

Finalmente Giuria sostuvo en una conferencia de prensa vía Zoom que si a Rinaudo "se lo hubiese querido operar entonces no se hubiera podido por una cuestión legal, ya que según el Ministerio de Salud sólo se podían atender las urgencias y esto no es considerado una urgencia". 

"Es que recién ahora hay ciertas flexibilizaciones para hacer determinados tipos de cirugías. Igual debemos cumplir con los informes que requiere Nación, Provincia y Municipalidad. La medicina ahora tampoco escapa a la flexibilización y lo queremos aprovechar para optimizar el tiempo porque estamos en un parate. Antes no lo hicimos porque legalmente no podíamos”, remarcó.