En lo que va de la previa del clásico hablaron cuatro jugadores con la prensa desde Arroyo Seco: Gil, Brítez, Barbieri y Rinaudo. El ex Gimnasia fue el que más se la jugó al declarar que el que se viene “no es un partido más, es el partido de mayor responsabilidad que tenemos en el año, estamos obligados a ganar”.

El mediocampista consideró que la fecha Figa vino bien: “Estamos trabajando muy bien, nos vino bien el parate para prepararnos, para recuperar a algunos golpeados. Uno absorbe la energía, la pasión con la que se vive la semana, pero tiene que aplicarse, trabajar y concentrarse más que nunca".

Uno de los referentes en el centro del campo del conjunto dirigido por Cocca recordó: “Desde que firmás el contrato te empiezan a exigir, a nombrar y hasta reclamar por el clásico, aún sin haber jugado. Desde el presidente hasta la gente en la calle, te lo hacen sentir”. Y agregó: “Me imagino que será una fiesta, llegar al gigante y que esté explotado”.

En tanto, sobre el posible equipo que plantará Central, Fito comentó: “Si juega Lucas (Gamba) vamos a tener más profundidad en la espalda de los laterales, y si juega Ribas, se pierde eso pero se gana en otro aspecto, el equipo no está confirmado, tendremos que esperar”.

Al Newell’s le va a faltar Formica, un jugador importante en el equipo de Frank Kudelka. Rinaudo fue claro al respecto: “Todos lo conocemos, es un jugador de jerarquía pero no me da alegría que no juegue, a mí me gusta jugar contra el mejor Newell’s”.

Diego

Maradona llegó a Gimnasia y a Rinaudo le consultaron acerca de sus sensaciones, por ser un jugador que defendió durante tantos años la camiseta del Lobo. “Ver el Bosque de esa manera no es normal, no es común, creo que eso lo puede generar solo Diego. Ojalá le sirva al equipo para encontrar resultados, a pesar de que pelea con nosotros ahí abajo siempre le voy a desear lo mejor a Gimnasia, es mi casa”.