Uno ex ladero de Pablo Escobar reveló en una entrevista un dato estremecedor: el popular narcotraficante colombiano quiso asesinar a Ricardo Gareca en los 80’, cuando jugaba en América de Cali.

La historia fue contada por John Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye”, en una entrevista con El Popular, donde afirmó el cartel de Medellín tenía pensado un atentado contra los jugadores del América de Cali, club en el que jugó “el Tigre” entre 1985 y 1989.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del Patrón. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, relató Velásquez.

Cabe señalar que El América de Cali era manejado desde las sombras por el cartel de Cali, liderado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. “El Patrón secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no ayudó”, contó “Popeye”.

Con Gareca en el plantel, los Diablos Rojos de Cali ganaron los campeonatos nacionales de 1985 y 1986. Además, fueron subcampeones en la Copa Libertadores en tres ocasiones consecutivas (1985, 1986 y 1987).