sec-juego

Renzo Olivo: un rosarino en Roland Garros

El jugador rosarino ingresó por primera vez en su carrera de manera directa al cuadro principal del Abierto Francés. En su debut se medirá con la máxima esperanza del tenis local, Jo-Wilfried Tsonga

Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada y el torneo donde los jugadores argentinos se sienten como en su casa. Tal como le ocurre al rosarino Renzo Olivo, quien paso gran parte de su formación tenística viviendo en Paris. Ahora “El Ilusionista” enfrenta por primera vez en su carrera el desafío de haber ingresado de manera directa al cuadro principal del Abierto Francés.

En la época de la tan preciada “Legión Argentina” los representantes albicelestes siempre ocuparon las primeras planas. De hecho la historia del certamen galo atesora a un campeón, Gastón Gaudio y dos finalistas: Guillermo Coria y Mariano Puerta.

Por ese entonces, Olivo con 12 años después de haber sido tentado por los cazatalentos franceses, hacía sus primeras armas en la competencia en una de las academias parisinas más importante de mundo, la de Mouratoglou. Después de varios años de perfeccionarse en ese país, regresó a la Argentina, desde donde inició su carrera como profesional.

Ahora el rosarino enfrenta el desafío de ingresar por primera vez en su carrera directamente al cuadro principal del torneo debido a su ranking -91 del mundo- “Este torneo y esta ciudad son muy lindas para mí, viví cuatro años acá y es como mi segunda casa. Es una sensación muy linda y a todos los argentinos nos gusta jugar en esta superficie”, dijo Olivo en declaraciones a los medios antes de su debut en Roland Garros.

La parada no es nada sencilla, en la primera rueda se enfrentará al jugador local y uno de los máximos favoritos del público, Jo-Wilfried Tsonga, quien ocupa el puesto 13 del escalafón internacional y viene que quedarse con el título de Lyon. “Este es el primer año que ingreso directamente al main draw, así que voy a tratar de disfrutarlo  al máximo”, dijo Olvio y agregó en relación a su rival: “La verdad que con Tsonga va a ser un partido difícil. Es un jugador de mucha jerarquía, quien además se va a estar presentando de local. Sé cuál es el grado de dificultad que tiene el partido, así que voy a tratar de estar lo mejor posible para poder rendir al máximo”, concluyó.

La nómina de los tenistas argentinos que ingresaron al cuadro principal de Roland Garros se completa con: Juan Martín del Potro, Guido Pella, Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker y Marcos Trungelliti.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo