Se caía de maduro y no sorprendió: luego de la derrota por penales ante Atlético Tucumán que dejó a Rosario Central sin final de Copa Argentina, Paolo Montero renunció a la dirección técnica del Canalla. El propio entrenador lo anunció en rueda de prensa tras el partido en el estadio de Formosa.

"Ya le informé a los dirigentes y jugadores que damos un paso al costado", comunicó el uruguayo su decisión. "No hay nada que pensar ni analizar, no se están dando los resultados y la muestra está en la Superliga", dijo Montero.

El uruguayo se responsabilizó por la situación del club de Arroyito, que se quedó afuera de la Copa Argentina y marcha penúltimo en la Superliga, sin triunfos en las primeras ocho fechas: "El responsable soy yo", dijo.

Luego, dijo que "hay que seguir adelante, con mucha fuerza", y se despidió sin dar mayores declaraciones a los periodistas que lo rodeaban. "Ya está, ya fue, siento que me voy", cerró.

Montero llegó a Central en enero de este año, reemplazando a Eduardo Coudet. El uruguayo dirigió 29 aprtidos, de los que ganó 12, empató 10 y perdió 7, con una efectividad del 52%.