Real Madrid sufrió una sorpresiva derrota, este domingo, como local ante el Girona por 2 a 1, en partido de la 24ª fecha de la liga española de fútbol.

El equipo "merengue" se puso en ventaja con un gol del brasileño Casemiro a los 25m del primer tiempo, pero el uruguayo Christian Stuani, de penal (20m ST) y Pedro Alcalá (30m ST) dieron vuelta el resultado en favor del equipo gironés.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Santiago Solari quedó con 45 puntos, dejó la posición de escolta en manos de Atlético de Madrid (47) y quedó a nueve unidades del líder, el Barcelona de Lionel Messi, que el sábado se impuso a Valladolid por 1 a 0 (gol de penal del crack rosarino).

Girona alcanzó los 27 puntos y tomó aire en su pelea por evitar el descenso a la segunda división.

El equipo de Solari sufrió hoy la expulsión del defensor Sergio Ramos, su tarjeta roja número 25 con la camiseta del Real.

El volante rosarino Giovani Lo Celso convirtió hoy un gol para Betis en el empate ante Alavés, con el delantero Jonathan Calleri, por 1 a 1 en Sevilla. El ex Rosario Central abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, en una jugada que fue revisada por el VAR.

Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, cortó una racha de diez partidos sin triunfos con la goleada ante Sevilla, con Franco Vázquez, por 3 a 0 como local. El "Submarino Amarillo" continúa en zona de descenso, pero a un punto de Celta de Vigo que el sábado fue goleado por Levante.

Valencia, con los defensores Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia, empató sin goles en Mestalla ante Espanyol, que contó con el ingreso del delantero Facundo Ferreyra.
Mañana: Huesca-Athletic Bilbao.

Resultados: Eibar 2-Getafe 2; Celta 1-Levante 4; Rayo Vallecano 0-Atlético Madrid 1; Real Sociedad 3-Leganés 0; Barcelona 1-Valladolid 0.

Posiciones:

Barcelona 54 puntos; Atlético de Madrid 47; Real Madrid 45; Sevilla 37; Getafe y Alavés 36; Real Sociedad 34; Betis 33; Valencia 32; Eibar 31; Levante 30; Leganés y Espanyol 29; Athletic Bilbao y Girona 27; Valladolid 26; Celta 24; Villarreal y Rayo Vallecano 23; Huesca 18.