Facundo Quignón dijo en conferencia de prensa que el elocuente comunicado que difundió el plantel este jueves acerca del incumplimiento de la dirigencia con el pago de las remuneraciones adeudadas responde a "una decisión que se tomó en estos días entre todos los jugadores".

El volante rojinegro contó cómo afronta el plantel el conflicto que atraviesan tanto los futbolistas como los trabajadores del club por la falta de pago: “La única forma de separar las cosas es manteniendo al grupo unido como hasta ahora. Hay una gran relación entre todos los jugadores, cuerpo técnico, utileros y todos los que trabajan con nosotros. Entre todos tiramos para adelante, pero la verdad es que atravesamos una situación desafortunada que va a la par de toda la ilusión con la que estamos transitando el campeonato. Ese lugar de privilegio que ocupamos nos obliga a darle a todo esto la importancia que merece, pero sin desenfocarnos de lo futbolístico”.

Y agregó: “Esto lleva muchos meses y venimos conviviendo con esto hace bastante. No creo que nos afecte en lo futbolístico. Estamos en una situación deportiva muy buena que debemos aprovechar y pensando en el partido del domingo ante Independiente”.

Respecto del próximo compromiso, Quignón reconoció que ante “Huracán no se hizo un buen partido, no se vio la mejor versión del equipo y se ganó por una jugada aislada” y que por eso deberán mejorar para recibir al Rojo “el equipo de mejor rendimiento como visitante” (NdR: sacó 23 puntos de 30 posibles y lleva cuatro victorias al hilo en esa condición)

“Estamos ilusionados con seguir arriba. Se viene una racha importante (Independiente, Central y Boca) que no creo que defina las cosas. Dependiendo de cómo salgamos parados tras estos nueve puntos, tendremos un panorama de lo que necesitemos en las últimas cinco fechas del torneo”, dijo Quignón. Y cuando le preguntaron si ya está palpitando el clásico de la próxima semana, consideró: “El partido más importante que tenemos hoy es Independiente, un rival difícil, con muy buenos jugadores. Tenemos la obligación de salir a buscarlo y de ganar para seguir prendidos”.

Por último, aseguró que su continuidad en el club “depende de la dirigencia”. “Hablé en su momento con ellos, pero no demasiado. Hoy no puedo pensar mucho más allá de lo que pasa hoy”, cerró.

Mismo equipo

Aunque rondó por su cabeza la idea de meter mano en el equipo, Diego Osella pondría ante Independiente el mismo equipo que puso en cancha ante Huracán. Al menos eso se desprende del ensayo futbolístico que realizó este jueves por la mañana en Bella Vista. De igual manera, luego ubicó a Jacobo Mansilla por Joel Amoroso y a Víctor Figueroa por Juan Ignacio Sills, tal como sucedió en el segundo tiempo ante Huracán. Así, la probable formación para el domingo comprende a Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Ya se vende el bono

Este jueves comenzó la venta del bono por el Día del Club que se pedirá como requisito necesario para ingresar al Marcelo Bielsa la próxima fecha en el clásico ante Central. El mismo puede adquirirse hasta el viernes 12 a 150 pesos en la sede del Parque Independencia, en Malvinas y en las Tiendas Oficiales del centro y zona sur. Y también pueden comprarse online en Boletería VIP. El sábado 13 y el domingo 14 el bono costará 200 pesos. Se recuerda que será obligatorio y alcanzará a todas las categorías desde los 6 años, como también a invitados por protocolo.