sec-juego

¿Quiénes son los Pussy Riot, el grupo que invadió el campo en la final?

Mientras todas las miradas estaban posadas en las gambetas de Mbappé o las asistencias de Modric, dos mujeres y un hombre, irrumpieron en el campo de juego para saludar a los jugadores de Francia y Croacia.

Sin embargo, la efímera invasión en el verde césped del estadio Luzhniki de Moscú no fue espontánea ni inocente. La intervención fue planeada y ejecutada por la agrupación activista Pussy Riot.

Dicho colectivo, que también posee una banda de punk rock, es una de las voces más críticas contra el presidente ruso.

En 2012, tres miembros del grupo fueron encarcelados por llevar a cabo una protesta contra el presidente Vladímir Putin, en una iglesia, y desde entonces se han convertido en un símbolo contra el Kremlin.

Tras la invasión al campo de juego, Pussy  Riot publicó en su cuenta de Twitter una lista de exigencias que incluye el liberar a los presos políticos, poner fin a los arrestos de personas durante las protestas en contra del gobierno y permitir la competencia política. 

En este mensaje explicaron que usaron la vestimenta de policías porque este 15 de julio se cumplen 11 años de la muerte del poeta ruso, Dmitri Prigov, quien creó el personaje de un policía portador de una "nacionalidad celestial". 

"El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas", finaliza la declaración de los Pussy Riot.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo