sec-juego

Quiénes son las rosarinas que van a la Selección Sub 17 de fútbol

Abigail Ponce, Eugenia Nardone y Daiana Gómez son las tres jugadoras que fueron convocadas para ser parte de la Selección Argentina Sub 17 de fútbol femenino. En pocos días debutarán en el Sudamericano de Venezuela.

Para quienes todavía no se enteraron, Argentina tiene selecciones de fútbol femenino en todas sus categorías. Incluso una Sub 17, que se prepara para disputar en marzo el campeonato Sudamericano, con sede en Venezuela. Para formar parte de ese equipo fueron convocadas las rosarinas Abigail Ponce, Eugenia Nardone y Daiana Gómez.

Hace rato que el fútbol femenino es furor por todos lados. En Rosario, varias ligas suman más de 1000 jugadoras. Pero no todas se lo toman tan en serio como estas muchachas. “"Hoy en día tenés chicas que juegan al fútbol por hobby, que quizá lo practican un rato y después ni siquiera miran partidos”, observa Eugenia, marcadora de punta del Club Social y Deportivo Lux, de la zona oeste de la ciudad. 

Ponerse la camiseta de la Selección es un sueño para cualquiera que ame el fútbol. Pero también es compromiso y un desafío, sobre todo con los 15 y 16 años que tienen las rosarinas convocadas. Así, equilibrar la escuela, la actividad en el club propio y la familia con una participación en un campeonato internacional, no es nada sencillo. Aunque, como dicen ellas, “el fútbol no se elige”. Y tienen razón.

La Selección Argentina Sub 17 está dirigida, al igual que la Sub 20 y la Mayor, por Eduardo Sánchez. Debutará en el Sudamericano frente al combinado local (que, además, es el último campeón) Venezuela, el próximo martes 1 de marzo y el sueño es grande: el torneo clasifica al campeón, subcampeón y tercer lugar a la Copa Mundial de la categoría. Ojo, que las chicas vienen con envión: ganaron por 2-0 el último amistoso internacional frente a Chile, rival con el que compartirá el Grupo A. ¡Y las tres rosarinas fueron titulares! Habrá que estar atentos para hacerles el aguante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo