La venta de Milton Valenzuela al Columbus Crew de MLS es casi un hecho y los dirigentes de Newell's ya apuntaron a un lateral izquierdo con experiencia para reemplazar al joven defensor. 

El jugador señalado por Juan Manuel Llop y los directivos es Maximiliano Oliva. El futbolista de 27 años retornaría al país luego de jugar dos temporada en el Dinamo de Bucarest, Rumania.

El oriundo de la localidad santafesina de Gobernador Crespo se formó en las divisiones inferiores de River Plate y debutó en primera con tan sólo 17 años. 

En 2012, tras varias cesiones a Tigre (2008-2010) e Independiente de Rivadavia (2010-2012), el lateral izquierdo finalizó su vinculación con el Millonario y se sumó al plantel de San Martín de San Juan para disputar una temporada en la B Nacional.

También tuvo una experiencia corta, de nueve meses, en Chipre (Aris Limassol). En 2014, retornó al país para formar parte del Estudiantes de La Plata de Mauricio Pellegrino y luego firmó con Crucero del Norte. Además, Oliva jugó en selecciones argentinas Sub15, Sub 17 y sub20.

El santafesino se incorporaría a la lepra en condición de jugador libre y sin cargo.