sec-juego

Quedó sepultado en el festejo croata pero tomó las mejores fotos del Mundial

Yuri Cortez es uno de los tantos fotógrafos que cubren el Mundial desde el campo de juego pero es el único que podrá mostrar unas particulares imágenes. Es que cuando estaba retratando el festejo del gol croata que le dio el pase a la final, terminó sepultado por los propios futbolistas en medio del descontrol. Desde el piso aprovechó la perspectiva única que se le había presentado y sacó las fotos del Mundial.

Mario Mandzukic hizo el gol de la victoria de Croacia ante Inglaterra en el alargue que lo depositó en la final, y como no podría ser menos, el festejo se fue de las manos incluso hasta quedar encima del fotógrafo oriundo de El Salvador.

Pero desde allí se las ingenió para sacarle jugo a la situación y comenzó a disparar su cámara desde el piso mientras los croatas celebraban. Josip Pivaric festejó mirando directo a la lente del fotógrafo, mientras que luego Mandzukic le ofreció su mano para levantarle. También se acercó Iván Rakitic para preguntarle si estaba bien, e incluso Domagoj Vida le chantó un beso en la frente.

 

El relato en primera persona de Yuri: “Estaba tomando las fotos cuando los tenía enfrente, y comenzaron a empujarse entre ellos, y con los que venían a festejar. Pero como ya tenía la cámara preparada, todo el tiempo estuve tomando fotos”.

Mandzukic le tendió la mano

Luego le preguntaron si el beso de Vida lo sorprendió. “Es lógico. Primero me miraron porque no sabían quién era, y después se dieron cuenta y me preguntaron si estaba bien y todo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo