Qué resultados deberían darse para que Argentina pase a octavos

Nigeria le ganó por dos goles a Islandia y permite que la selección argentina sueñe con quedarse en Rusia. Pero no será tarea fácil.

El equipo de Jorge Sampaoli deberá ganar el martes de forma inexcusable a Nigeria en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de Rusia si quiere clasificarse para la ronda de octavos.

Y hay más: en caso de que Islandia también derrotase a Croacia, la Albiceleste debería vencer por un margen superior en dos goles a la hipotética victoria islandesa.

A rezar, dirían muchos. La matemática no viene fácil. (EFE)

Tras el triunfo de este viernes de Nigeria sobre Islandia (2-0), Croacia lidera el grupo con seis puntos, tres más que los africanos, con Islandia tercera, con una unidad, al igual que Argentina.

Islandia tiene mejor diferencia de goles que la Albiceleste (-2, frente a -3) por lo que Argentina debe ganar y esperar a que no lo haga el cuadro 'vikingo'; o vencer por dos goles más que éste, si también gana.

Si Argentina venciera sólo por un gol más que Islandia, influiría el Juego Limpio, que tiene en cuenta el número de tarjetas, en el que Argentina parte en desventaja. Difícil pero no imposible.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo