Tras finalizar la segunda ronda del Mundial y tras el triunfo de Nigeria frente a Islandia, Argentina sigue con vida. El equipo de Jorge Sampaoli deberá ganar el próximo martes y esperar que Islandia no lo haga.

Así las cosas y con Croacia ya clasificada, Nigeria mantiene la expectativa, por ahora en segundo lugar con 3 puntos. En tanto, el seleccionado local e Islandia quedaron igualados con 1 punto cada uno y comparten el último lugar de la tabla del grupo D.

En caso de que Argentina termine la fase de grupos en segundo lugar con los mismos puntos que Islandia, para definir al escolta de Croacia se considerará la diferencia de goles. Al momento, la Albiceleste va un pasito atrás con -3 y los europeos con -2.

Sin embargo, si ambos llegasen a empatar en puntos, en diferencia de goles y en el total de goles a favor, se considerarán las tarjetas acumuladas y la definición llegaría por el fair play.

La mala noticia es que acá también pierde Argentina, ya que cuenta con tres jugadores amonestados en el partido frente a Croacia: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Asimismo, Islandia cuenta con ventaja ya que ninguno de sus futbolistas ha recibido tarjetas hasta el momento. Así que contra Nigeria habrá que ganar pero, por las dudas, también cuidarse de pegar alguna patada de más.