¿Cuál es el objetivo de Newell's en estas últimas cuatro fechas, tras haber pasado el clásico? Desde lo motivacional, para la Lepra el torneo terminó el domingo pasado en el Parque Independencia. Por lo que rápidamente deberá trazar algún objetivo a corto plazo para que estos últimos compromisos no sean simplemente para completar el calendario. 

Con apenas 12 puntos en el bolsillo, la Lepra no tiene ninguna aspiración matemática en el certamen. Pero sumar en estas fechas no le va a venir mal para evitar problemas a futuro después de un par de torneos en los que no sumó demasiado. 

Para muchos jugadores será la oportunidad de mostrarse en buena forma y que el próximo entrenador los tenga en consideración para el otro torneo. Y en ese sentido, Diego Osella también se juega su continuidad en el cargo. Se sabe que el DT dejó en manos de los próximos dirigentes su situación y para forzar una decisión favorable es importante que el equipo termine el campeonato de buena forma. 

Después está el amor propio y el profesionalismo que obliga a los futbolistas a encarar el tramo final del torneo con cierta motivación. Los últimos partidos que afrontará Newell's son el próximo viernes en La Plata a las 19 con Estudiantes, luego será local de Defensa y Justicia, más tarde visitará a Temperley y en la fecha final recibirá a Atlético Tucumán.