Newell's se aferra a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana para cerrar un año con muchos golpes y altibajos de una mejor manera. ¿Qué debe pasar para que la Lepra vuelva a los certámenes internacionales? 

En primer lugar, Newell’s tendrá que ganarle a Lanús el lunes 23 a las 21.30 en su estadio del sur bonaerense. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, habrá definición por penales para acceder a las finales de la Liguilla Pre Sudamericana.

Esta segunda instancia se disputará en series de ida y vuelta con localía en el segundo partido para aquellos equipos que hayan finalizado en mejores colocaciones en la tabla de posiciones del 2015. A los seis ganadores de las semifinales se sumarán los dos equipos perdedores de la Liguilla Pre Libertadores (Independiente vs. Belgrano, y Racing vs. Estudiantes).

Esos ocho equipos se ordenarán de acuerdo a la tabla de posiciones del torneo y jugarán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º, y 4º vs. 5º. En caso de igualdad de puntos en la serie, se desempatará a través de tiros desde el punto penal. Los ganadores de dichas series ocuparán las plazas “Argentina 3, 4, 5 y 6” para la Copa Sudamericana 2016.

Mientras que el ganador de la Supercopa 2015 que disputarán el 3 de febrero del año próximo Boca y San Lorenzo, se clasificará a la Copa Sudamericana 2016 ocupando la plaza “Argentina 1”, mientras que el perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores 2016 ocupará la plaza “Argentina 2”.

En síntesis, Newell’s deberá sortear tres partidos (frente a Lanús y dos más en eventual clasificación a una de las finales) para acceder a la Copa Sudamericana 2016.