sec-juego

Puede soñar: Godoy Cruz ganó su sexto partido al hilo y quedó a 4 de Boca

Godoy Cruz es el equipo sensación del momento. El Tomba de Mendoza hilvanó su sexto triunfo al hilo y se aferra a la lucha por el título en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El sorprendente equipo de Diego Dabove venía de golear a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 5 a 0 y este sábado despachó sin mayores inconvenientes a Temperley (al que mandó al descenso) por 3 a 0.

Los mendocinos se pusieron en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34 minutos de la parte inicial. En la segunda, el delantero uruguayo Santiago "Morro" García conquistó un doblete (7m. y 14m.) con el que se transformó en el exclusivo máximo goleador del torneo con trece tantos, dos por encima de su compatriota Sebastián Ribas de Patronato de Paraná.

Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título al líder Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso de los "Xeneizes" que mañana visitarán a Independiente.

Con su mejor racha de la temporada a cuestas, los mendocinos cerrarán la Superliga ante Banfield (V), San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre (L); mientras que Boca, una vez sorteado su compromiso en Avellaneda, tendrá que jugar ante Newell's Old Boys (L), Gimnasia y Esgrima La Plata (V), Unión de Santa Fe (L) y Huracán (V).

Permiso para soñar

Dabove, sostuvo tras la goleada que el equipo "está ahora a cuatro puntos de Boca y eso no lo saca nadie” y agregó “que los hinchas lo disfruten y se ilusionen”, pero advirtió que “hay que seguir trabajando para continuar mejorando”.

El entrenador recordó: “El 26 de enero estábamos a 17 puntos de Boca y hoy quedamos a cuatro, hay que ilusionarse y seguir trabajando. Por eso le digo a la gente que disfrute y se ilusione, estamos a cuatro puntos de Boca y eso no te lo saca nadie, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando”.

“Teníamos la mochila de la responsabilidad de ganar si o si ante nuestra gente -dijo-, y lo que buscamos lo logramos, irnos a dormir a cuatro puntos del puntero. Era un partido que se iba a dar como lo pensamos, con un equipo que se jugaba el descenso y cuesta acomodarse en este tipo de partidos”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo