sec-juego

Proponen un cambio rotundo en el formato de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció este lunes en su página web la intención de cambiar el actual formato de Copa Davis, con el apoyo del grupo inversor Kosmos, liderado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, para que esta competición pase a disputarse entre 18 naciones en el mes de noviembre.

Esta propuesta aún no es definitiva y está sujeta a la aprobación de la reunión general anual de la FIT en agosto.

El Consejo de Administración de la FIT apoyó unánimemente la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial de Tenis en 2019, que transformaría la Copa Davis actual en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad.

El evento organizado por la citada empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, en asociación con la FIT, contaría con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros) en un plazo de 25 años.

Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

El torneo comenzaría con una formato de fase de grupos seguido de los cuartos de final. Cada enfrentamiento constará de dos partidos de individuales y uno de dobles, como actualmente se hace en los grupos zonales de la Copa Federación.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo