La Comisión de Nomenclaturas del Concejo Municipal tratará el viernes el proyecto que propone construir un monumento de Ángel Zof, considerado un referente histórico del fútbol de la ciudad más allá de su identificación con Rosario Central. El mismo se levantará en el Parque del Acuario, a metros del Gigante de Arroyito.

Los ediles Carlos Comi y Marina Magnani presentaron casi al mismo tiempo iniciativas similares con el fin de homenajear al entrenador, pero finalmente consensuaron una propuesta conjunta. “La estatua para don Ángel estaría frente al estadio y sería un reconocimiento a Zof y sus valores”, dijo a Rosarioplus.com el concejal del Frente Progresista.

Comi explicó que si el proyecto finalmente avanza se dará voz a los dirigentes de Rosario Central para que puedan participar de la construcción con ideas o viejas llaves de bronce que los hinchas podrán donar para levantar la estatua. “A mí me gustaría que el diseño sea Zof con los brazos levantados, pero es solamente una opinión. La idea es que todo sea lo más participativo posible”, remarcó el edil.

La Comisión de Nomenclaturas se reúne solamente dos veces al año y el destino quiso que el proyecto para homenajear a Zof se trate justos dos días antes del Clásico de Rosario. Los concejales no lo ven como un problema y remarcaron que el histórico entrenador “es una de las pocas personas que trascendió los valores de Central” y se ganó el afecto de toda la ciudad. De hecho, don Ángel también trabajo en Newell’s cuando se inició en la dirección técnica.

“Zof siempre predicó la no violencia en el futbol, la competencia sana, el deporte sin histerias. Además fue tremendamente exitoso, se merece un reconocimiento para siempre”, concluyó Comi para justificar la iniciativa.