Atendiendo la cuarentena total y con el fin de planificar una estructura mancomunada de trabajo, la Federación Santafesina de Tenis (FST) dispuso su primera reunión online encabezada por su presidente, Jorge Capella.

De la convocatoria, que fue coordinada por los entrenadores Pablo Apud y Cristian Amsler, participaron varios de los máximos referentes de la región entre los que se encontraban el ex capitán de Copa Davis, Alberto Mancini, así como el ex jugador Mauro Ferrer y el coach Emiliano Herrera. También fue de la partida uno de los más respetados profesores de menores del país, Jorge Navarro.

“Esta primera reunión online nos sirvió en principio para poner a punto esta nueva herramienta que nos permite a través de la tecnología estar comunicados cada uno desde su casa y tratar problemáticas que deben ser resueltas de inmediato”, dijo Capella y agregó: “Realizamos un análisis de situación y proyectamos tareas que vamos a llevar a cabo para el sostenimiento de las estructuras de las escuelas de tenis”.

Una de las iniciativas que surgió de esta reunión en línea es que cuando ocurra el “regreso a las canchas” ningún chico se quede sin jugar al tenis y que hasta que eso suceda tienen que mantenerse animados y motivados.

“Entre todos vamos a asegurarnos que ningún chico se quede sin jugar al tenis, más allá de la situación económica que este atravesando su familia en ese momento y por otro lado, nos propusimos mantenerlos  incentivarlos a través de rutinas diarias que pueden hacer online o por medio de consignas como las venimos realizando a través nuestras redes sociales”, explicó Capella y detalló: “Sobre una propuesta que invitaba a mostrar las habilidades que cada uno tenía con la raqueta desde su casa hemos recibido más de 300 videos. Después el desafío fue variando y algunos profesores comenzaron a realizar interpretaciones de piano o guitarra, tuvo tal repercusión que se hizo una votación para saber cuál era el mejor intérprete. También se lanzó un pedido para hacer un video motivacional con altísima respuesta”.

Los inconvenientes en cuanto a lo deportivo son enormes y la situación muy delicada, por lo que en las próximas convocatorias en línea estarán presentes figuras de la talla de Guillermo Coria y Eduardo Schwank. “Nos comprometimos entre todos a hacer nuestro aporte y a tratar de mantener a los chicos activos y motivados a través de deporte, pero también apelamos a aquellos padres y alumnos que puedan a que colaboren con los profesores para que puedan superar este duro momento”, concluyó.