El plantel leproso tendrá una segunda semana de pretemporada intensa, con trabajos en doble turno y concentración en el complejo La Ilusión, de Ricardone. El DT rojinegro busca poner a punto al primer equipo, que hasta el momento tuvo algunas bajas y una sola incorporación.

Juan Manuel Llop tuvo un regalo de Navidad, la contratación de Hernán Bernardello, pero no recibió ningún obsequio por Reyes. Por el contrario, el entrenador perdió a dos jugadores que se habían sumado a la Lepra en el receso de invierno: Mauro Guevgeozián y Nery Leyes.

Si bien el Chocho había dado el visto bueno para que el delantero y el volante emigraran, el plantel comenzó el año con un balance negativo, ya que por el momento sólo ha sumado a un sólo futbolista y las negociaciones para traer más refuerzos están complicadas por el lado judicial: Fabián Bellizia, el magistrado que tiene a su cargo el concurso del club, no autoriza ninguna incorporación de jugadores si antes no hay un ingreso genuino como contraparte, es decir, una venta.

Con lo que tiene a disposición, el DT leproso planificó una semana con mucha carga de trabajo, anticipándose a una serie de amistosos que no le permitirán enfocarse en el trabajo físico.

Newell's disputará un amistoso el sábado ante Belgrano en Bella Vista; luego, el miércoles 17 ante Huachipato (Chile); el jueves ante Banfield en Santa Fe (televisado por TNT) y el sábado 20 de enero ante Atlético de Rafaela en Rosario.