Don Ángel Tulio Zof se instaló para siempre a pocos metros del Gigante de Arroyito, donde siempre quiso estar. Este viernes, la Municipalidad de Rosario bautizó al parque del Acuario del Río Paraná con el nombre del histórico entrenador, que pese a estar identificado con Central, fue querido y respetado por todos los futboleros de la ciudad. 

En el acto encabezado por la intendenta Mónica Fein también se presentó una estatua de don Ángel. El homenaje había sido una propuesta del Concejo y finalmente este viernes comenzó a cumplirse.

Diana Zof, hija del ídolo, remarcó que el DT "fue un ejemplo de vida, de humildad, de conducta, de palabra, algo que hoy en día está tan desvalorizado”.

“Yo me siento orgullosa de haber formado parte de su familia, su vida, y seguir con la descendencia y hacerle honor a él”, agregó una de las hijas. En el acto también estuvieron Norma -la "Peti"-, esposa y compañera de toda la vida de Don Ángel, sus otras hijas y nietos.

Zof murió a los 86 años en Rosario luego de haber cumplido con una magnífica carrera como entrenador, casi siempre cerca de Central aunque sus inicios fueron en Newell's. Entre otras cosas se lo recuerda por haber promovido a la primera división a grandes talentos como Omar Palma, Juan Antonio Pizzi, José Chamot, Marco Ruben, y Ángel Di María, entre muchos otros.