La noticia del día en el mundo canaya es la confirmación oficial de la compra del pase del defensor Javier Pinola, quien llegó a la institución a mediados de este año y se ganó un lugar entre los once a base de un brillante rendimiento. Así, el ex Núremberg continuará en Arroyito al menos hasta junio de 2018.

“Todos sabemos lo que representa Javier Pinola para el pueblo canalla desde lo deportivo y humano.
Hoy podemos decir con mucho orgullo que Central hizo el esfuerzo necesario para que el jugador continúe por muchos años màs en nuestra institución”, señaló desde su perfil de Facebook el vicepresidente canaya Ricardo Carloni. Al mismo tiempo, el dirigente explicó que la gestión canaya se hizo “porque queremos tener un plantel competitivo,  queremos seguir siendo protagonistas tal cual marca nuestra historia de grandezas”.

Al mismo tiempo, desde el club  remarcaron la “humildad, compromiso, gran calidad y liderazgo”, por los que “se ganó el cariño y el privilegio de entrar en el corazón de nuestra gente”. “Realmente es un lujo tenerlo entre nosotros”, exclamaron.

Pinola fue una pieza clave de la segunda parte de la temporada en el equipo de Coudet que logró el subcampeonato en la Copa Argentina y un tercer puesto en el torneo de Primera División. Incluso, fue elegido por la AFA para inetgrar la defensa del equipo ideal del torneo de 30 equipos, junto a Daniel "Cata" Díaz, de Boca, Julio Buffarini, de San Lorenzo, y Luciano Lollo, de Racing.