sec-juego

Por penales, Independiente se quedó con el clásico ante Racing

El Rojo sigue de festejo (Télam)

Independiente derrotó por penales (3-1) a Racing Club en Mar del Plata, luego de empatar 2 a 2, en un partido correspondiente al torneo de verano, y se quedó así con el primer clásico de Avellaneda de la temporada 2018. El partido se disputó este viernes por la noche en el estadio José María Minella ante más de 20 mil personas, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Los dos goles de Independiente fueron convertidos por Leandro Fernández (9m. PT, de penal y 21m PT), mientras que los dos tantos de la "Academia" fueron obra de Lautaro Martínez (25m. PT y 44m. ST). 

El partido se definió por tiros desde los doce pasos luego de que la "Academia" empatara sobre el final del partido, tras ir perdiendo por dos goles. El "Rojo" se quedó con la victoria gracias a que el goleador de Racing y el atacante Enrique Triverio remataron ambos por encima del travesaño.

Independiente, dirigido técnicamente por Ariel Holan, fue superado en varios tramos del partido por Racing, pero logró alzar el trofeo de la noche. De este modo pudo sonreír en Mar del Plata y dejar atrás la derrota del último sábado por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata, también en el Minella.

El "Rojo" pondrá ahora la mira en una primera mitad de año intensa: lo espera la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre, la Copa Libertadores, y además jugará el próximo miércoles por la Superliga –en la que está sexto con 21 puntos-, ante Rosario Central como local por un partido postergado de la 11ma. fecha.

Rancing, por su parte, continuará su preparación de cara a la reanudación de la Superliga, en la que se ubica en la 14ta. posición con 16 puntos, y en la que enfrentará por la 13ra. fecha a Unión como visitante en Santa Fe el próximo domingo 28.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo