sec-juego

Podoroska está de regreso con clínica de lujo y distinción del Concejo

Durante el transcurso de año Rosario fue sede de grandes acontecimientos tenísticos, y como corolario de una excelente temporada, la ”Rusita” Nadia Podoroska realizará una exhibición ante Guillermina Naya. La cita será el sábado 14 de diciembre a partir de las 17 en Jockey Club con entrada libre y gratuita, además ambas jugadoras brindarán una clínica y desafiarán a algunas promesas del tenis nacional.

Podoroska cierra un año de grandes logros: reposicionó su carrera, se fue a entrenar a Europa para perfeccionar su juego y así de esta manera poder estar más cerca de circuito profesional y competir de manera regular.

Por lo que los resultados para la rosarina no se hicieron esperar. A mitad de la temporada se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Si bien su mejor ranking fue en 2017 cuando llegó a meterse alrededor del 150 del mundo, una serie de lesiones la alejaron de la competencia, pero en la actualidad y después de haber ganado varios títulos, su ranking viene en pleno ascenso y ocupa el puesto 260.

La rival de Podoroska será la jugadora oriunda de Chacabuco, Guillermina Naya, quien tiene una particular historia de vida junto al tenis. Luego de una larga pausa en el circuito producto de una lesión, problemas económicos y un futuro incierto, decidió volver en septiembre de este año, ya sin ranking, para disputar uno de los pocos torneos de ITF que se realizaron en el país y se quedó con título. En la actualidad ocupa el puesto 546 del mundo y su carrera tomó un nuevo rumbo.

Después de que las tenistas hayan realizado el partido exhibición en la cancha uno del JCR, ambas brindarán una clínica y disputarán puntos en dobles con algunas promesas locales. Luego a Podoroska se le entregará el Diploma de Honor, distinción otorgada por el Concejo de Rosario, por su destaca actuación en los Panamericanos 2019.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo