El DT del Tottenham inglés, Mauricio Pochettino, admitió este lunes que dentro de las cuentas pendientes que tiene a nivel profesional se encuentra la chance de entrenar a la selección argentina y Newell's Old Boys.

Al ser consultado sobre los desafíos que le quedan en su carrera, el ex técnico del Espanyol dijo: "Hacer un gran trabajo con el Tottenham y poder ganar algún título. Estamos contentos por haber podido cambiar al club en su cultura y en su forma de trabajar. A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newells Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía".

A dos días del partido contra Barcelona por Champions League, el entrenador de 46 años le dio una entrevista al diario deportivo Marca y dejó en claro lo que piensa sobre Lionel Messi: "Para mí, Messi sigue siendo el número uno y lo será hasta que él juegue. El talento, la determinación le hacen ser, hoy por hoy, el número uno del mundo".

El oriundo de Murphy es uno de los apuntados por la Asociación del Fútbol Argentino para ocupar el lugar que dejó Jorge Sampaoli frente a la Selección Nacional. Sin embargo, el proyecto de Pochettino en Tottenham tiene objetivos a largo plazo que el santafesino intentará alcanzar.

En tanto, el DT interino del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni, volverá a dirigir los próximos partidos contra Irak y Brasil que se jugarán el 11 y el 16 de octubre en Arabia Saudita.