Los ojos del mundo futbolero están sobre Mauricio Pochettino. El ex defensor leproso es el principal candidato para dirigir al Real Madrid de España luego de la sorpresiva salida de Zinedine Zidane. Pero el actual entrenador de Tottenham Hotspur de Inglaterra no pierde la calma y dijo este viernes que está feliz con su actual equipo. Claro que no le cerró la puerta a la chance de la Casa Blanca.

"Estoy muy contento en mi actual equipo. Disfruto mucho del día a día, soy feliz en Londres, pero nunca se sabe qué puede pasar. Si algún día se da la posibilidad (de dirigir al Real), ¿por qué no?", aseguró durante la presentación de su libro, en Barcelona.

"Vivo el día a día porque lo que ocurra mañana no se sabe. Estoy emocionando con el proyecto de mi club. Me centro en el presente. Lo que pase ya se verá", continuó.

Pochettino, de 46 años, renovó la semana pasada su contrato con el Tottenham, donde cumple desde 2014 su tercera experiencia como entrenador después de Espanyol de Barcelona (2009-12) y Southampton de Inglaterra (2013-14).

"¿Si me veo en el banco del Bernabéu? Algún día, como en el de cualquier otro equipo, por supuesto, o en de la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito como cualquier persona que siente pasión por este deporte. Pero no quiero crear ninguna polémica", abundó sobre la chance de convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane.

Consultado sobre lo que implicaría asumir el mando de un equipo con tantas exigencias, el entrenador del Tottenham consideró que no se necesita una especial valentía sino más bien lo contrario. 

"Este equipo ha ganado cuatro Champions en cinco años y, tres de ellas, seguidas. Es una plantilla de grandes jugadores, uno de los mejores equipos de la historia", concluyó.