Rosario Central confirmó este miércoles que jugará dos partidos amistosos en Asunción del Paraguay el mes próximo, contra Olimpia y Sol de Mayo, en el marco de la pretemporada que realizará en ese país.

"Vamos a jugar contra Olimpia, en principio el sábado 6 de julio, y después tenemos otro partido contra Sol de Mayo, en fecha a definir", comentó a Télam un dirigente de Central.

En este sentido, el directivo comentó el plan del entrenador Diego Cocca, quien desea entrenar en Paraguay 10 días y tener también la posibilidad de competir con dos amistosos, uno ante Olimpia, que está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En tanto, el plantel de Central evalúa la oferta de pago de los premios de la Copa Libertadores que le hicieron los dirigentes, luego de que los jugadores amenazaran con no viajar a Paraguay si no le cancelan la deuda, que supera el millón de dólares.

Pese a la deuda con el plantel, Central está cerca de cerrar la incorporación del mediocampista uruguayo Diego Zabala, ex Unión de Santa Fe, quien acordó su contrato de palabra y debe someterse a la revisión médica.

Por otro lado, la dirigencia continúa con las gestiones para adquirir un porcentaje del pase del delantero de Aldosivi Cristian Chàvez, especialmente solicitado por Cocca.

El que finalmente no llegará será el zaguero Lucas Acevedo, cuyo pase pertenece a Central pero estuvo a préstamo en San Martín de Tucumán. Es que el futbolista optará por seguir su carrera en el exterior.

 

(Télam)