sec-juego

Perú recupera a su máxima estrella para el Mundial de Rusia

Paolo Guerrero se queda sin Rusia 2018
Paolo Guerrero zafó y estará en Rusia 2018

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero, de un año a seis meses, con lo cual podrá disputar el Mundial de Rusia 2018. La novedad fue divulgada este miércoles por el abogado del futbolista del Flamengo de Brasil, Pedro Fida.

Pero en Perú no se quedan con esta noticia e irán por más: en declaraciones a RPP Noticias, Fida agregó que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión impuesto injustamente a Paolo Guerrero".

El dóping positivo de Guerrero se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú que finalizo empatado sin goles, al detectarse en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Así, la misma expirará a principios de mayo del 2018, por lo que el goleador estará disponible para el DT argentino Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia.

Paolo Guerrero ha sido jugador de las inferiores de Alianza Lima; Bayern Munich y Hamburgo de Alemania; y Corinthians de Brasil y llegó al Flamengo en el 2015.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo