El grupo C es el único que tiene empatado a todos sus competidores en puntos, tras la victoria del seleccionado de Perú en la noche del jueves a su par de Venezuela por 1 a 0, en el partido que cerró la segunda fecha de la Copa América de Chile.

Con la victoria, el euqipo del argentino Ricardo Gareca, dejó a todos los equipos de la zona con tres unidades, por lo que los clasificados a los cuartos de final del torneo se definirán el domingo próximo en la última jornada.

El único gol fue convertido por el veterano atacante Claudio Pizzaro, a los 27 minutos de la parte final. En la primera etapa, el juez boliviano Raúl Orozco expulsó a los 30 al defensor venezolano Fernando Amorebieta.


El partido fue discreto desde el comienzo, debido a que Perú, urgido por una victoria para mantenerse con chances, y Venezuela, con la posibilidad de asegurarse la clasificación a los cuartos de final del certamen, salieron con ímpetus ofensivos, pero con poca claridad para crear situaciones de peligro.

Perú intentó adueñarse del control del juego, pero el orden y las ganas de Venezuela se impusieron y la 'Vino Tinto' fue el que más cerca estuvo de quebrar el la paridad en la primera media hora de la etapa inicial.
A los 30 minutos, hubo una jugada que cambió el desarrollo del juego debido a que el venezolano Fernando Amorebieta fue expulsado (roja directa) por el juez boliviano Raúl Orozco por pisar a Paolo Guerrero.


La expulsión le pasó la obligación a Perú, y la parte final lo  mostró necesitado, que se adelantó en el campo pero careció de ideas para complicar a los venezolanos, quienes se retrasaron e intentaron salir de 'contra' con el peligroso Salomón Rondón.


Igualmente, de tanto ir, Perú llegó a la apertura del marcador a los 27 minutos, cuando tras una veloz maniobra ofensiva por izquierda y un fallido despeje de un defensor, Claudio Pizzarro marcó un golazo, con un remate potente que, tras rozar el travesaño, se clavó a espaldas del indefenso Alain Baroja.


El gol tranquilizó a los 'incaícos', quienes pasaron a controlar el partido y buscaron aumentar la ventaja que lo hubiera colocado como líder de un grupo muy parejo, en donde todos los equipos marchan con tres unidades.
Ahora, todo se definirá el domingo con los enfrentamientos entre Colombia ante Perú y Brasil frente a Venezuela, choques que pueden dejar afuera de la competencia a uno o a dos candidatos al título.