El cambio de entrenador en Newell’s no trajo cambios positivos. Casi un mes y medio y cinco partidos después del debut de Diego Osella la sensación es la misma: el equipo no está y tampoco encuentra su identidad futbolística. Los números hablan por sí solos: en el corto tiempo que lleva en el Parque Independencia el entrenador utilizó a 23 futbolistas.

Osella debutó el 26 de febrero con empate 1 a 1 ante Unión de Santa Fe. Ese día, el DT apostó por apellidos como D’Angelo, Formiliano, Escobar y Domínguez, que el domingo pasado ante Aldosivi no fueron de la partida. Aquel día el entrenador también le dio algunos minutos al pibe Fértoli, que luego no tuvo más rodaje.

La defensa fue el sector donde hubo más rotación. Por la última línea rojinegra desfilaron Escobar, Cáceres, Domínguez, Insúa, Formiliano, Paz, Fernández, Advíncula y Báez. En el arco, Osella probó tanto a D’Angelo como a Pocrnjic, que finalmente parece haberse ganado el lugar.

En el medio el DT parece tener una inclinación en Diego Mateo por sobre Hernán Villalba, quien apenas sumó algunos minutos ante Tigre. En ese sector del campo, los jóvenes Mancini y Elías parecen ganar terreno en detrimento de otros más experimentados como Mugni o Formica.

Adelante, poco. Las opciones no son tantas. Boyé y Maxi juegan siempre, mientras que Scocco también parece acomodarse definitivamente entre los once. La alternativa a ellos es Mauricio Tévez, quien ante Aldosivi tuvo poco rodaje.

Los 23 que usó Osella

Arqueros

Sebastián D’Angelo

Luciano Pocrnjic

Defensores

Franco Escobar

Marcos Cáceres

Sebastián Domínguez

Emanuel Insúa

Bruno Formiliano

Nehuén Paz

Leandro Fernández

Gabriel Báez

Luis Advíncula

Mediocampistas

Diego Mateo

Lucas Mugni

Mauro Formica

Denis Rodríguez

Daniel Mancini

Hernán Villalba

Jalil Elías

Delanteros

Maxi Rodríguez

Héctor Fértoli

Ignacio Scocco

Lucas Boyé

Mauricio Tévez