La cantidad de contagios por coronavirus en los Estados Unidos sigue en aumento, lo que hace que muchos tenistas se replanteen la posibilidad de participar de la gira americana que comenzará a mediados de agosto con el ATP 500 de Washington, seguirá con el Masters 1000 de Cincinnati y finalizará en el US Open. 

Si bien las autoridades de los EE.UU habían dado el visto bueno para que los torneos se lleven adelante, las opiniones vertidas en un chat en el que intervienen los top 100 darían cuenta de las complicaciones que generaría viajar al país del norte en relación a la seguridad sanitaria y la posterior cuarentena que deberían cumplir para continuar con el calendario europeo, según indicó el medio español Marca. Situación que la mayoría de estos tenistas no estarían dispuestos a afrontar.

El que lleva la voz cantante en ese grupo virtual es Novak Djokovic, quien es a su vez el presidente de los jugadores y que si bien se había mantenido inactivo tras el escándalo por el Adria Tour, reapareció esta semana para hacerles saber a sus compañeros las complicaciones de ir a competir a los Estados Unidos. 

El serbio hizo su planteo basándose en lo ajustado del calendario desde su comienzo a mediados de agosto hasta su término en Roland Garros, la cuarentena que deben cumplir en el ingreso a Europa y la coincidencia entre las finales del US Open y el inicio inmediato del Masters de Madrid.  

Ante el reclamo y la incertidumbre de la situación, Nole se comprometió ante sus compañeros que de cancelarse al gira americana pedirá que se reintegren todos los gastos ocasionados para aquellos que a tengan reserva de hotel y viaje pago.

Por lo pronto ninguno de los top ten se pronunció de manera oficial en relación a los torneos que disputará, pero ante el riesgo latente y la complejidad del contexto se mantienen expectantes a lo que sucede en los EE.UU con unos 50 mil contagios diarios en línea ascendente. Todo hace suponer que en medio de la creciente pandemia sería una quimera poder llevar adelante los torneos de Washington, Cincinnati y US Open 2020 con los mejores jugadores del mundo.