Luego del episodio de apriete por parte de la hinchas de Newell's al plantel leproso en la previa al clásico, el técnico del club del Parque Diego Osella consideró que la temátia debería ser parte de la agenda de la seguridad provincial.

"Los responsables de la seguridad deben poner este tema en la agenda", demandó Osella este lunes luego del empate en el clásico rosarino. Además, reveló que no son hechos aislados sino que son comunes en el fútbol actual: "Los hechos de violencia son cada vez más frecuentes", dijo.

Al respecto el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, explicó que no han tenido responsabilidad en el episodio vivido el viernes por la noche en el predio leproso La Ilusión de Ricardone. “Esperamos que se hagan las denuncias. Estábamos garantizando la seguridad, pero en ningún momento tuvimos la información (del ingreso de los hinchas) porque eran personas que tenían habilitada la entrada”, dijo el funcionario.

Osella fue uno de los pocos protagonistas que se animó a referirse al hecho casi sin pelos en la lengua. En la previa del clásico, los dirigentes rojinegros dieron su versión de los hechos e intentaron minimizarlo al desmentir la presencia de armas en la visita de la barra a la concentración.