sec-juego

Papelón del Barcelona: se comió ocho y se fue de la Champions

Bayern Munich le dio una paliza histórica al Barcelona de Lionel Messi. Por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa lo goleó 8 a 2 en el Luz de Lisboa.

El Barça mostró la misma cara que en la recta final de la Liga: escaso juego en equipo y graves errores defensivos. La derrota sin embargo fue completamente atípica y puede suponer la despedida definitiva de Quique Setién.

Temprano llegó el primer golpe para los culés. Fue tras una jugada por la izquierda de Perisic, la pelota llegó a Lewandowski que tocó para que Müller anotara el 0-1.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. El austríaco Alaba marcó en propio puerta cuando intentó despejar el centro del lateral.

Messi apareció a los 19, jugada de las suyas, escapó de los rivales, buscó tiro, la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que la pelota se durmió en las manos de Neuer.

Luego, la tormenta. Perisic anotó el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen y un rato después el extremo diestro alemán Gnabry hizo el 1-3, en el minuto 27.

Bayern volvíó a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de  Müller en el área chica. Cuatro goles en media hora. 

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque la pelota no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado. 

El momento del Barcelona duró poco: por la izquierda el canadiense Davies le ganó en velocidad a Semedo y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotó de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y marcó el séptimo. Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo