El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, le pidió a Lionel Messi que no participe en el partido amistoso Israel-Argentina del 9 de junio, y llamó a su pueblo a "quemar" las camisetas del rosarino si éste accede a jugar ese cotejo amistoso, previo al inicio del Mundial. 

La selección nacional jugará frente a Israel el sábado en el estadio Teddy de Jerusalén, en su último partido antes del Mundial de Rusia. Rajoub envió una carta al representante de Argentina en Ramallah, Cisjordania, dirigida al gobierno argentino y a la federación de fútbol, pidiendo específicamente a Messi que no salga al campo de juego.

"Messi es un símbolo de paz y de amor", indicó a los periodistas el presidente de la federación de fútbol palestina. "Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación", aseguró.

"Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes", señaló. "Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters", añadió.

"De ser un evento deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política. El gobierno israelí intenta darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén", aseveró.