Con apenas 19 años, Giovani Lo Celso se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol argentino y aunque todavía tiene mucho por demostrar, ya despertó el interés de varios clubes europeos. Ahora, el que viene con todo por el joven enganche es el poderoso PSG francés.

El tetracampeón de la Ligue 1, que se acaba de consagrar con una enorme diferencia sobre sus perseguidores, piensa ofertar unos 15 millones de euros por el mediocampista Canaya. La suma sería imposible de rechazar, sin embargo, los dirigentes auriazules piensan hacer fuerza para conseguir, al menos, que la joya del club permanezca en la institución hasta fin de año.

Si la negociación prospera, Lo Celso se dará el lujo de jugar junto a su ídolo, Ángel Di María. Fideo sorprendió a Gio horas antes de su debut en primera, en junio de 2015 frente a Vélez, con un llamado telefónico desde Francia. “Pensé que era una joda y no se lo conté a nadie porque pensé que no me iban a creer”, contó por entonces el juvenil.

En Rosario Central saben que podrán hacer poco para retenerlo. La suma ofrecida por PSG ayudaría al club a reacomodar los números y, tal vez, a reactivar el proyecto para la construcción de la tercera bandeja ¿Podrá el Canaya retenerlo hasta diciembre?