sec-juego

Otra oportunidad: la dirigencia de Newell's convocó a una nueva asamblea

Otra oportunidad. La dirigencia de Newell’s convocó a una nueva asamblea de socios donde intentará que esta vez sí se apruebe la Memoria y Balance General del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2017, condición necesaria para que la Superliga Argentina de Fútbol le renueve la licencia que le permita a la Lepra competir en la temporada 2018/19.

A contrarreloj, Bermúdez y compañía necesitan que, a diferencia de la asamblea anterior, donde la oposición hizo valer su mayoría y rechazó el ejercicio contable, el balance sea aprobado. Sucede que, esta vez, el ultimátum que desde la Superliga enviaron al Parque Independencia confirmó los temores por una posible desafiliación en caso de no tener los papeles en orden.

Por eso, la CD leprosa vuelve a insistir con la asamblea de socios. Será el próximo martes 8 de mayo, con un primer llamado a las 18 y, en caso de no contar con quorum necesario, un segundo a las 19. 

En rigor, será el tercer intento de la dirigencia rojinegra de conseguir la aprobación de la Memoria y Balance. La primera oportunidad terminó en bochorno, tuvo episodios de violencia y fue desestimada por la justicia al declararla “inexistente”. A fines de marzo, en tanto, se celebró la asamblea a la que asistieron cerca de dos mil socios y en la que se le bajó el pulgar al balance.

Ahora a Newell’s lo corre el reloj. Es que desde el pasado 15 de abril el club está en falta con la Gerencia de Licencias de la Superliga porque no presentó la documentación que se exige a los clubes para poder competir en la próxima temporada que tendrá inicio en agosto. La fecha límite para completar trámites los clubes es el 30 de junio, día en que la Superliga hará oficial licencias otorgadas, observadas y las rechazadas.

Ante el riesgo de una insólita e histórica desafiliación de Newell’s de los torneos de la AFA, la oposición leprosa evalúa la opción de aprobar el balance, aunque se preservará, por medio de una herramienta jurídica, el derecho a continuar con la investigación judicial por el posible delito de “administración fraudulenta” por las transacciones financieras ruinosas para el club por los exorbitantes intereses que paga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo